Sobre mi

Me formé como periodista (Universidad Pontificia de Salamanca, España) y luego me especialicé en Historia del Arte (University College London, Reino Unido). Me dediqué durante años a divulgar sobre arte en medios de comunicación y como creador de contenidos didácticos para museos.

Una depresión cambió mi carrera profesional. Durante las terapias de recuperación me di cuenta de que casi todas las terapias centradas en la salud mental (desde las psicológicas hasta otras alternativas como el mindfulness, meditación o yoga), se construyen sobre tres bases fundamentales: aprender a vivir el presente (el aquí y el ahora), desarrollar la empatía hacia los demás y ser capaces de enfrentarnos a la ansiedad. Todo esto lo podemos hacer observando obras de arte.

Empecé a investigar sobre las propiedades terapéuticas de la observación de arte y a recopilar estudios científicos que han demostrado sus beneficios para la salud mental y física. Mi trabajo es enseñar a mirar el arte para ayudar a personas que se enfrentan a retos vitales difíciles. Con ayuda de los cuadros más adecuados a sus circunstancias, pueden aprender a gestionar sus emociones y reforzar los conceptos ya vistos en la terapia psicológica, las sesiones de meditación u otro tipo de tratamientos.

Si tienes alguna duda, consulta la sección de preguntas frecuentes aquí.